8M: Aprendiendo en igualdad a través de los Grupos Interactivos
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, nuestro centro, como Comunidad de Aprendizaje, llevó a cabo una jornada muy especial basada en los principios de participación, diálogo y aprendizaje compartido. Para conmemorar el 8 de marzo, se organizaron diferentes Grupos Interactivos en los que el alumnado pudo reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres de una forma lúdica, participativa y enriquecedora. Estas actividades contaron con la colaboración de voluntariado formado por profesorado, madres y padres del centro, cuya implicación fue fundamental para el desarrollo de la jornada. A través de distintas estaciones de aprendizaje, el alumnado participó en juegos y dinámicas relacionadas con la igualdad de género. Entre las propuestas desarrolladas destacaron: La Oca Feminista, un juego que permitió conocer a mujeres que han contribuido al progreso de la sociedad en diferentes ámbitos. Memory de Mujeres Relevantes, mediante el cual el alumnado descubri...